La pareja sobre recien casados llego a novedosa Zelandia desde la India con un sueno; el viernes, ese sueno murio

La pareja sobre recien casados llego a novedosa Zelandia desde la India con un sueno; el viernes, ese sueno murio

Nueva Zelandia llora las muertos del atentado

novedosa Zelandia se apura en identificar a victimas

Presunto responsable esta preso

Policia hurga en el anterior del sospechoso

Christchurch, Nueva Zelandia (CNN) — Abdul Nazer y no ha transpirado su esposa, Ansi Alibava, tenian su vida planeada.

Pidieron dinero prestado de mudarse A nueva Zelandia desde la India el anualidad pasado, para que ella pudiera hacer la habilidad en oficina sobre agronegocios. El habia tomado un trabajo en un supermercado local de asistir a retribuir las cuentas.

Cuando Alibava se graduo, esperaban que ella consiguiera un trabajo bien remunerado para alcanzar vivir en recien estrenada Zelandia, primero sobre regresar a su hogar en el estado sobre Kerala, en el sur sobre la India, para establecerse.

Ansi Alibava, sobre 25 anos de vida, contiguo a su consorte, Abdul Nazer, de 34.

El ataque del viernes en dos mezquitas en el foco sobre Christchurch lo cambio cualquier.

Nazer relata su biografia en terminos lentas y vacilantes. Escasamente ha dormido desde el viernes.

Su amigo, Renju George, se sienta a su aspecto, y llena las vacios cuando Nazer posee que hacer un trabajo Con El Fin De hablar.

Nazer, de 34 anos, asi­ como Alibava, sobre 25, estaban en el interior sobre la mezquita sobre Al Noor — hombres sentados a la izquierda, mujeres a la derecha– cuando se produjeron las primeros disparos en uno de los peores tiroteos de recien estrenada Zelandia.

Ansi Alibava esperaba conseguir un empleo bien pagado en Christchurch tras graduarse.

“Justo anteriormente sobre la oracion principal, escuche un separado disparo desplazandolo hacia el pelo pense que ciertos ninos afuera pueden tener reventado un globo”, dijo Nazer en malabar, su idioma nativo.

Segundos mas tarde, una conjunto de tiros disparados por un arma de gran intensidad envio a unas 300 personas a la mezquita en busca de la desague.

Nazer dice que estaba cercano sobre la camino sobre emergencia y no ha transpirado que escapo luego sobre que alguien rompiera el vidrio. Otros no fueron tan afortunados. “las personas comenzo a caer referente a mi, vi multitud con sangre en sus camisas”, dijo.

Corrio a la hogar vecina desplazandolo hacia el pelo llamo a la policia de exigir asistencia primero de regresar a la mezquita Con El Fin De encontrar a su esposa, a quien nunca habia conocido desde que tomaron sus asientos.

Amistades dicen que Nazer y no ha transpirado Alibava, quienes se casaron en 2017, estaban bastante enamorados.

La escena que vio fue horrible.

Habia cuerpos dispersos en la avenida contiguo a charcos sobre muerte. Muchos consumidores resultaron heridas.

Posteriormente vio la figura inmovil de su esposa, acostada boca debajo en la avenida.

“Corri hacia ella y luego un policia me detuvo y me dijo que me externamente a otro lugar”, dice.

No fue Incluso el sabado por la noche, mas de 24 horas despues de existir huido sobre la mezquita, que la policia confirmo que Alibava era la de las 50 gente que murieron en las ataques del viernes.

El amigo sobre Nazer, George, estaba con el novio cuando la policia les entrego a ellos y no ha transpirado an otras familias la listado de estas individuos confirmadas igual que muertas. Incluso por lo tanto, dice, como bastantes otros familiares, se habian aferrado a la vana esperanza de que semejante vez hubiera habido un error. Que semejante ocasion Alibava estaba en el hospital.

Alibava termino su pericia a principios sobre este ano luego de efectuar labor extra durante el verano.

“Pensamos que podria acontecer individuo de esos milagros que ocurren”, dice George.

Nazer y Alibava se habian casado en un matrimonio concertado hace dos anos, aunque las amigos dicen que no deben dudas de que la pareja ri?pido se enamoro profundamente.

“la novia efectivamente ama a su marido asi­ como su consorte ciertamente la ama a ella”, dice Tali Ao, una amiga de la Universidad sobre Lincoln, quien dice que hizo excelente intimidad con “la preferiblemente amiga”, Alibava, a lo largo de las estudios.

“podria imaginarme cuando llegaron A nueva Zelanda . Pude imaginarme descubriendose el alguno al otro. Y no ha transpirado efectivamente gustandose el uno al otro”, agrego.

Alibava termino su maestria realiza tres semanas, despues de haber realizado estudios extras durante el verano para terminar primeramente que sus companeros sobre tipo. Ao dice que Alibava fue la estudiante mas radiante en su curso.

“las profesores, todos la amaban”, dice Ao. “Era extremadamente inteligente. No obstante no le gustaba efectuar tareas, era muy gran en eso”.

El lunes, estudiantes desplazandolo hacia el pelo trabajadores sobre la universidad inclinaron sus cabezas en el cesped a lo largo de un minuto sobre mutismo en memoria sobre los muertos.

Nazer quiere repatriar el torso de su esposa sobre revuelta al hogar sobre su casa en Kerala.

“Que algunas de estas victimas sobre la parentela fueran atacadas por su religion es inconcebible”, dijo el canciller interino Bruce Mckenzie.

La comunidad de Kerala en Christchurch se ha unido por las proximidades de Nazer Con El Fin De ayudarlo durante las proximos dias desplazandolo hacia el pelo meses.

Abrieron la pagina de Givealittle Con El Fin De ayudarle a retribuir el prestamo sobre 70.000 dolares neozelandeses (US$ 48.000) que tomaron en la India para retribuir las estudios sobre Alibava.

Nazer quiere enviar el cadaver sobre su esposa a Kerala Con El Fin De estar en morada con su madre asi­ como su companero. Su progenitor murio realiza diversos anos.

Nazer no esta con total seguridad de lo que depara el futuro, No obstante dice que conoce que quiere quedarse en Christchurch, a donde el desplazandolo hacia el pelo su esposa pasaron la gran pieza de su vida de casados juntos.

“Ella tenia tantos suenos”, dice. “Nadie esperaria que korean cupid alguna cosa mismamente sucediera. Hay muchisima multitud excelente aca . Lo cual nunca deberia pasarle a ninguna familia”.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *