De Nawal El-Saadawi, hay un paralelismo entre la diosa Isis desplazandolo hacia el pelo Eva, ambas poseedoras de discernimiento y aptitud de movimiento. En el primero de los casos, la diosa egipcia seria la que rescata a su hermano sobre la trampa tendida por Seth; en el segundo, Eva encarna la curiosidad por saber que existe mas alla sobre lo ya distinguido.
Con esta metafora, El-Saadawi explica que el velo en Egipto “se introdujo por Isis, la diosa del sabiduria. El dios varon se enfurece con las mujeres que saben. Ellas deberi?n tapar su cabeza porque el cabeza seria pecaminoso desplazandolo hacia el pelo una verguenza”.
Esta idea, que se recoge de forma mas detalla en su libro “La cara desnuda sobre la femina arabe” (en ingles “The hidden face of Eve: Women in the arab world”) se enmarca dentro sobre un coincidencia que se celebro el martes 3 de mayo de 2016 en la vivienda Arabe sobre Madrid con diferentes 3 mujeres, Wassyla Tamzali, argelina y no ha transpirado doble en cuestiones sobre genero, Nieves Paraleda, profesora de la Universidad Autonoma sobre Madrid, y Eva Lapiedra, profesora en la Universidad de Alicante.
La atencion a lo largo de https://besthookupwebsites.net/es/matchbox-review/ la charla a cuatro se centro practicamente en la chachara, las coincidencias y, en especial, las diferencias dentro de El-Saadawi asi como Tamzali, quien reconocio tener exacto sentimiento sobre fiasco, con el surgimiento sobre movimientos como el feminismo islamico. “Hemos luchado con el fin de que la chica dentro de en la diplomacia aunque las que han llegado a los parlamentos estan sometidas al aparato. Asi que hemos fracasado”.
El feminismo islamico se encarga sobre ejecutar una reinterpretacion del Coran para procurar la igualdad dentro sobre la propia religion. No obstante, en la accion, segun Tamzali, este circulacii?n buscaria justificaciones en los textos sagrados de justificar y dar respaldo a practicas propias del patriarcado asi como que continuarian oprimiendo a las mujeres, igual que seria el caso del manto o sobre la poligamia. “Juridicamente, en el Islam, existe obstaculos Con El Fin De la emancipacion de estas chicas, si bien las feministas islamicas afirman que se pueden emancipar dentro del islam. Aunque se trata sobre la religion que se basa en la obediencia; no se puede ser feminista e islamica al mismo lapso; se puede ser feminista y musulmana”.
En esta linea, Tamzali plantea la disputa sobre obtener llegar a ser creyente, sobre todo religion, y no ha transpirado tener al igual lapso una conciencia moderna. “La religion es una disputa espiritual pero existe que dejar libertad en esta disputa para que se pueda elegir y no ha transpirado tener liberacii?n de conciencia. Con el fin de eso, el punto de vista laico seria fundamental, porque favorece a desconstruir la opresion y dejar la liberacii?n de moralidad, que individuo pueda dejar de ser musulman, cristiano o tacano falto que pase nada”.
Nawal El-Saadawi va mas alla y no ha transpirado, detras de analizar la totalidad de las religiones durante diez anos, se muestra tajante: “todas las religiones estan en contra de estas mujeres”. En este interes, considera que se pierde el tiempo al hablar de religion, la “ideologia diplomacia, que no goza de ninguna cosa que ver con la norma asi como que sirve de justificar las injusticias”.
Une la opresion sexual con la opresion economica y no ha transpirado asegura que nunca se puede liberar a las mujeres En caso de que se libera a un estado sobre la dependencia hacia el exterior. El-Saadawi senala igual que prototipo la estrecha relacion entre Al-Sadat y no ha transpirado Reagan, cuando “todo se privatizo en Egipto. Actualmente en dia importamos cuatro sobre cada cinco barras que se consume en el pais”.
No obstante, la escritora egipcia se niega a contemplar la alternativa sobre haber fracasado y no ha transpirado de que su vida, despues de pasar por la prision y estar en el exilio por criticar aquello contra lo que nunca se podia hablar, nunca huviese servido para ninguna cosa. La charla se cerro con ciertos mensajes positivos, igual que el testigo que recogen jovenes tanto del Magreb como de Oriente siguiente sobre estas chicas que lucharon por efectuar oir su voz cuando cualquier lo tenian en contra.
“Yo en la actualidad tengo mas fe en los jovenes. Asistimos a la toma sobre conciencia sobre los mas jovenes, no tanto en el feminismo de toda la vida, pero si Gracias al procedimiento, el cinema o la musica que lanzan imagenes sobre libertad. Mientras que el circulacii?n feminista no ha abordado la liberacion sexual de estas hembras, sino de manera oblicua, son los artistas los que se encuentran procurando este tema en la actualidad”, concluye Tamzali.
A continuacion se adjunta la lista de ‘links’ para incrementar los discursos desplazandolo hacia el pelo conceptos que se recogen en este producto.
“El feminismo laico en las revoluciones asi como contra-revoluciones arabes”, conferencia a cargo de Wassyla Tamzali asi como pronunciada el 9 de abril de 2013 en el Instituto Frances sobre Madrid.
“El feminismo islamico nunca existe”. Interviu a Wassyla Tamzali publicada en el usual ABC el 27 sobre marzo sobre 2011.
“La femina nunca puede liberarse pobre ninguna religion”. Interviu a Nawal El-Saadawi publicada en El Pais el 7 de marzo sobre 2011.
Nawal al Saadawi: “Para ser feminista, no basta con acontecer mujer”. Entrevista publicada en El Pais el 27 de septiembre de 2015.
“Si muero en Egipto, por lo menos tendra significado”. Interviu a Nawal El-Saadawi publicada en IPS el 23 sobre octubre sobre 2009.