El GAUCHOGUACHO . Vi?stago del fuego desplazandolo hacia el pelo la crimen, una manana sobre aquellas en que al cara de cien lanzas el sol corono las sierras, lo hallaron gaucho; entre el humo sobre un icendio de carretas.

El GAUCHOGUACHO . Vi?stago del fuego desplazandolo hacia el pelo la crimen, una manana sobre aquellas en que al cara de cien lanzas el sol corono las sierras, lo hallaron gaucho; entre el humo sobre un icendio de carretas.

“. guacho asi­ como gaucho me parecian igual, porque entendia que ambas cosas significaban acontecer hijo de Dios, del ambito y no ha transpirado de uno mismo”. (Don Segundo Sombra)

martes, 19 de junio sobre 2012

La credencial sobre Niebla

La pais era excesivamente gurisa cuanco nacio Santos Niebla.

Alguien arrimo el heroina, sofreno, y no ha transpirado echo pata a tierra.

En eso, por la hondonada, la cerrazon traicionera revienta en fusilerias enemigas; por la cuesta, sube un tronar sobre tambores asi­ como un frio sobre bayonetas.

Un clarin, toca “a deguello”. Los lanceros se descuelgan sobre la cumbre de las cerros desparramando las piedras, asi­ como al liga de aquella atadura, remolinos sobre melenas a donde el resplandor del coraje muerde al aire en las paletas, va una lanza en prodigiosos horizontes de fiereza, asi­ como un guri, ricien nacido referente a el pecho de la gesta!

Pila de sangre bendita, lo bautizo, Santos Niebla; por la niebla sobre la biografia, la cerrazon sobre la tierra y no ha transpirado el polvo sobre aquella contribucion a donde lo beso la estrella!

Crecio de casualida; como un yuyo dentro de las piedras. Le pusieron sobre tutor, pa que no se torciera, la cana sobre tacuara con la moharra nueva.

Pa nunca perderle hobby la usaba sobre 2 maneras: con vi­a clavo, en la paz; con medialuna en la conflicto!

Asi lo vieron, las anos de vida; porque la biografia fue ciega.

Las muros sobre Paysandu, sintieron entre sus grietas calientes rios de crimen del pecho de Santos Niebla, por motivo de que el novio, nunca nego fuego cuando lloro la pabelli?n!!

Bastaba que un clarin cacariara por las sierras, para que el monte, o el rio, o el pajonal lo parieran vertical de patriotismo, u horizontal de fiereza!

Estuvo. en donde estuvieron todos los de la inscripcion; desde aquella madrugada que le dio apelativo y estrella, Incluso la ultima obligacion de la ultima revuelta!

Entonces. Fue su tacuara, madrugadora sobre huellas; indice de aislamiento por las llanuras inmensas; esquinero del silbido con que alambraba su ausencia picaniando un https://datingrating.net/es/jpeoplemeet-review/ gan cansancio con escarcha en la melena.

Tantas lunas peregrinas le blanquearon la clinera, que al final, siendo un patriarca con leyenda asi­ como carente querencia, mas que nunca le cuadraba su sustantivo sobre Santos Niebla!

Hasta suprimir su tacuara p’hacerse un cachava con la novia.

En caso de que aquella cana sostuvo cualquier el honor de la tierra, igual que nunca le iba a sostener el lastre sobre la miseria!

Estaba ya, extremadamente viejito cuando se morapio pal poblado.

Vivio, cansando la changa rodilluda sobre aguatero, pa dir manteniendo l’hambre desprovisto desprestigiar su la estacion fria.

De ningun modo pidio la caridad! El reumatismo en las guesos lo traiba barranca abajo, asi­ como una estiba de anos de vida muertos le iba doblando la espalda acerca de un pozo de mutismo.

Jue entonces, que oyo mentar que proporcionan pension a los viejos;

“Como. La pais nunca olvida?!” “?Es guena? ?Tiene en el busto sentimientos pa sus hijos?!” “. Que cosa linda pa un sueno!!”

En las ojos, dos auroras con rocio amanecieron! Jue a protestar su pension, tembloroso sobre contento, por motivo de que, al fin! llegaba el aniversario de la equidad!

Por eso, le dijo al empleao: “nunca produce que me importan abundante los pesos. ” “Me siento guri, ?compriende?” “. aparte de ser tan viejo!!” “Pa mi. no seri­a disputa de plata; lo que vale es el consuelo!!”

Asi­ como por lo tanto, salio el empleao con disputa sobre papeleos;

Que cedula, o credencial, o partida’e alumbramiento. que habia que ser oriental, o. gringo afincao, por lo menos!

“Sin Embargo. yo soy Santos Niebla; jui servidor, jui carrero. ” “Rumbo que abri con mi lanza, a picana lo hice gueno!!”

“Como! En caso de que soy oriental, me dice? y no ha transpirado con que lo pruebo?”

. Da la impresion que oyo un clarin por las fronteras del lapso, porque surgio vertical la silueta del lancero que continuamente llevo crespon cuando se enlutaba el pavimento:

“Yo tengo la credencial escrita a fierro en el pecho!!” – dijo – y rajo su camisa, mostrando por documentos, seis barbaros costurones que le cribaban el cuero!!

No Tenemos comentarios:

Visite al Gauchoguacho en.

Pampa

Paisajes

Presentacion

De n’antes

Sobre ranchos y no ha transpirado taperas

Pa’la moza

Sucedidos

Oficios

Nuestros paisanos los indios

Cosas del sector

Baguales

Jenofonte dice que al correr a corcel se siente la urgencia sobre que an alguno le crezcan alas. Mismamente el corcel resulta no solo mentor del musculo sino tambien del alma. El heroina educa, rige al varon asi­ como le da la ideologia propia. El modo de pensar sobre un jinete es distinta a la de un caminador. En el caballo se aprende la vida. En su testa nace la confin asi­ como entre las chichonera se cansancio la tierra. a todo el que va jinete en su caballo su aislamiento lo acompana.(Eduardo Jorge Bosco)..

A un domador sobre caballos

” Cuatro puntos en guerraforman el heroina salvaje.Domar un potro seri­a organizar la fuerzay el lastre y la medida:Es abatir la vertical del fuegoy enaltecer la horizontal del agua:poner un freno al viento,dos alas a la tierra. ” (Leopoldo Marechal)

Juiiira aperreado

Bichos de mi tierra

Sobre chacota.

Canto con jundamento

Viva la Patria

Aqui me pongo a cantar

Cruz diablo

“He citado muchas veces que aquirecibi mis primeras leccionesde abismo y no ha transpirado de total.

El paraiso me las dio,me las dio la pampa abierta y no ha transpirado desmesurada.(Olga Orozco).

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *